RITUAL PARA ALEJAR


MATERIAL

  • 1 Candado nuevo
  • 1 Papel pergamino
  • 1 Jabón del San Alejo o Arcángel San Miguel 
  • Polvos Voladora
  • Precipitado negro
  • Esencia de Fresa
  • 1 Velón Negro
  • Plato blanco llano
  • Cerillas de madera

RITUAL

  • Hacerlo en un sitio donde corra el agua puede ser (cocina, lavadero o aseo).
  • Se coloca el velón negro impregnado con polvos voladora, sobre un plato, y se rodea con el precipitado negro, se pone el candado cerca del velón con sus llaves.
  • La esencia de fresa y el jabón han de ponerse haciendo un triángulo con el candado...(se escribe el nombre de la persona que se quiera alejar) en el pergamino y se coloca debajo del plato.
  • Se enciende el velón y se reza la oración: "Espíritu del caminante, yo no quiero hacer mal a (nombre), sólo quiero que se aleje de mi entorno, que nunca vea este candado que le cierra el camino. Espíritu del caminante que nunca encuentre estas llaves para abrir este candado que le cierra las puertas de mi entorno a (nombre), aléjalo de mi vida para siempre. Amén."
  • Rezar un Padrenuestro, un Avemaría y un Credo.
  • Una vez consumido el velón se saca el papel con el nombre que se ha escrito y se quema encima de los restos del velón.
  • Con la esencia de Fresa se han de rociar todas las esquinas de las habitaciones de la casa o lugar por las que pudiera entrar la persona que se quiere echar y con el jabón ha de lavarse las manos una vez finalizado el ritual.
  • El candado, el jabón y el precipitado, junto a los restos del velón, se tiran lo más lejos posible de la casa y sin mirar atrás se vuelve a leer la oración.

No hay comentarios: